Dirección Corporativa de Finanzas

Mtro. Mario Alberto Beauregard Álvarez

Director Corporativo de Finanzas


Previo a su nombramiento como Director Corporativo de Finanzas en PEMEX, se desempeñó como Director Financiero en OHL México y como Director General de Administración y Finanzas en Hipotecaria Su Casita. Anteriormente fungió cuatro años como Director de Planeación, Análisis y Contraloría en Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos) y como Director de Administración del mismo banco hasta el 2006, donde mayormente estuvo a cargo de trazar las principales estrategias y metas a alcanzar en todos los ámbitos del banco, desde la parte administrativa y financiera, como la de la colocación de créditos del banco.

Previamente se desempeñó como Secretario Ejecutivo del IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), donde administró la institución de 600 empleados y funcionarios resolviendo temas importantes en colaboración con distintas instancias del Gobierno Federal, la Secretaría de la Función Pública y Auditoría Superior de la Federación, con el sector privado y el mismo H. Congreso de la Unión.

Algunos otros cargos desempeñados por el Mtro. Beauregard incluyen el de Director Ejecutivo Alterno de México en el Fondo Monetario Internacional, donde obtuvo una perspectiva amplia de los temas macroeconómicos más importantes, tanto a nivel nacional así como internacional, y varios cargos en el Banco de México en los primeros años de su carrera profesional.

Es Licenciado en Economía por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y tiene una maestría en Finanzas e Inversiones por la Universidad de Exeter.


Última Modificación: 10/06/2014 a las 19:17 por Alejandro López Mendoza