Vehículos financieros

Petróleos Mexicanos

Petróleos Mexicanos es un organismo público descentralizado de los Estados Unidos Mexicanos que obtiene recursos a partir de los ingresos generados por sí mismo y de varios acreedores.

El gobierno federal incorpora el presupuesto anual de Petróleos Mexicanos a su presupuesto consolidado sometiéndolo a la aprobación del Congreso.

Fideicomiso 163 (F/163)

En 2003 se constituyó un fideicomiso bajo leyes mexicanas (F/163) para financiar Pidiregas (proyectos de infraestructura productiva de largo plazo) en moneda nacional.

PEMEX Project Funding Master Trust

En 1998 se constituyó un fideicomiso en Delaware, E.U.A., denominado Pemex Project Funding Master Trust, para financiar Pidiregas (proyectos de infraestructura productiva de largo plazo).

PEMEX Finance Ltd.

Pemex Finance, Ltd. es una sociedad de responsabilidad limitada constituida de conformidad con las leyes de las Islas Caimán en 1998.  Pemex Finance, Ltd. utiliza los recursos de los bonos que emite para comprar cuentas por cobrar generadas por la venta de petróleo a clientes designados de P.M.I. Comercio Internacional, S.A. de C.V..

Repcon Lux, S.A.

En enero de 2004 un vehículo estructurado en Luxemburgo emitió US$1.37 miles de millones de bonos intercambiables garantizados con vencimiento en 2011.  Estos bonos son garantizados por PEMEX y son  intercambiables por acciones de Repsol YPF, S.A., o su equivalente en efectivo con opción del emisor.


Última Modificación: 25/06/2008 a las 12:09 por Rebeca Gonzalez Campos